miércoles, 1 de octubre de 2014

Eres demasiado lista

Somos solteras y somos cojonudas. Supongo que el mismo estado civil nos lleva a conocernos entre nosotras y, sinceramente, me he relacionado con tías con las que me lo paso estupendamente. La verdad es que cuesta entender que chicas así estén libres; quizás porque ser así las lleva a estar libres.... Eso me hizo pensar que si entre nosotras sabemos reírnos y pasarlo bien sanamente, cuando estamos con un tío es imposible que no se contagie de esa misma locura transitoria nuestra. Ningún hombre puede negar que ha disfrutado con nosotras, pero siempre llega el Eres demasiado lista; menuda idiotez, sin embargo no fue el primero y me temo que no será el último que me lo diga. No solo me ha pasado a mi, nos ha pasado a muchas. Si estás leyendo eso y no te han soltado nunca un Eres demasiado para mí, tranquila que en dos días encuentras mozo. No digo que seas tonta, digo que cumples las expectativas de lo que un hombre espera de una compañera. No me mereces no es una excusa, es una certeza. 

Puedes fundir Google intentando saber qué buscan los hombres: chicas seguras, chicas que sepan lo quieren, chicas con hobbies, chicas independientes..... Mentira. Eso es lo políticamente correcto y una ración más de hipocresía social.

Un tía segura de si misma acojona: una tía que hace un mano a mano con la botella de vino en la cena, que se zampa un coulant de chocolate sin remordimiento alguno; una tía a quién ves por la mañana y sigue siendo la misma de anoche, una tía que se arregla en tiempo récord, que se deja ver sudada y llena de barro practicando deporte, una tía que siempre tiene de qué hablar y sobre qué opinar, que tiene retos propios y sabe siempre cómo ocupar su tiempo... da miedo. Una tía que no necesita... aquí está el problema . 


Una mujer que muestra indiferencia cuando no le contestan a una llamada, que sabe cuando toca estar o toca irse, que se busca otro plan si el del novio no le acaba de convencer.... es genial, es genial pero solo para un tiempo y es carne de cañón para un tío desesperado. Un tío roto flipa en colores cuando conoce a una chica capaz de llevárselo en bici y terminar la ruta despelotándose en la playa para irse de cabeza al agua. Un tío flipa cuando puede compartir un festín con su chica y fundir la botella de alcohol si manías. Un tío flipa cuando ve que su chica está estupenda despeinada, con una camiseta XXL y tumbada en el sofá viendo Juego de Tronos. Un tío flipa cuando se ve cantando con ella a pulmón alguna de Estopa en el coche; todavía flipa más cuando ella siempre tiene recursos para no caer situaciones incómodas de silencio eterno o soltar un comentario inapropiado delante de sus amigos. 
Una tía "lista" es un motor V8 para un tío hundido, no es de extrañar que a los primeros meses nos traten como Reinas, pero ellos también se sirven de nuestra energía y cuando el chico logra arrancar, prefiere buscar una más "normal": si no habla, si no tiene planes, si está tres horas para maquillarse, peinarse y se va al campo con tacones... seguro que siempre estará en casa cuando él regrese de hacer lo que le da la gana. Esa no le dará problemas: ella chillará un rato, montará el numerito pero no se irá. La cabrona inteligente sonríe y se va cuando algo no le gusta, ¿cómo controlar eso? Es entonces cuando las relaciones auténticas, las relaciones sin necesidad se rompen y ellos escogen mujeres tradicionales, las que saben que pueden complacer. Piensan que a la que admiran no la podrán poseer nunca, y eso... no es cierto.

Los hombres quieren ser hombres: quieren cuidar, quieren dar, quieren ser necesitados y es complicado retener a una mujer que ya tiene muchas cosas, a pesar de que no tenga amor. Supongo que es cuestión de comodidad. Si la menos lista les aburre, ya buscarán una tiarrona para llenar el vacío, la oficial mirará hacia el otro lado y santas pascuas. 



Una mujer lista sirve para la transición, para un rato, para complementar... pero no para quedarse. No hablo de hombres mediocres ni inseguros, supongo que son hombres, hombres de toda la vida y quieren mujeres como las de siempre, las que nunca piden y las que se limitan a las discusiones típicas, las de la burocracia: discusiones que no cambian nada, pero parece que si no te cabreas y chillas un rato, él no tiene la oportunidad de sentirse valorado, de ser perdonado o sentirse más hombre por haber encajado una bronca de su mujer. A las listas nos enseñaron a dialogar: tono de voz suave, sin reproches, preguntas directas, claras, concisas.... un tío no sabe cómo comerse eso. Una mujer tiene que ser dramática y un diálogo aliñado con una buena sonrisa acojona y le catapulta directamente a la mujer que le recrimina, se queja, le grita y le perdona en la cama a los cinco minutos. 

Cenando ayer con una amiga pensamos en bajar dos peldaños pero... puaj... ¿hacerse pasar por menoooooooooos? ¿cómo se hace? ¿te tienes que reír de cualquier cosa, ir al gimnasio y salir de allí sin sudar, invertir tres horas de maquillaje al día, hacer dieta todo el tiempo, leer la revista Hola y estar siempre calladita para ser más mujer?

Es cierto que una "lista" necesita una  motivación extra, pues busca algo auténtico y una relación con ella puede ser más exigente, pero nada que no se pueda satisfacer con amor, cariño, fechas especiales y todas esas tonterías que nos gustan a las mujeres, pues al final no somos más que eso: mujeres. Un hombre no es menos hombre por tener al lado una mujer de la que no pueda quejarse; al contrario, tener una compañera a quién admirar le honra a uno, al menos es lo que he sentido yo cuando he admirado a mi pareja. 

Nooooo generalizooooooooooo. No todos los hombres son iguales ¡faltaría! pero de valientes hay pocos. ¿Qué podemos hacer? 


P.D. Y si además de inteligente (me refiero a una mujer con inquietudes, etc...) eres una tía noble, empieza a pensar en adoptar un par de gatos. 

36 comentarios:

  1. Sigo sin saber, Pandora, qué tiene de malo estar soltera si se pasa estupendamente, se es cojonuda y encima lista. ¿Por qué trasmites -o eso me parece a mí- que hay que dejar la soltería?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es eso de lo que hablo. No es que haya que dejarla, pero sí que en un momento dado aparece alguien quién parece que te quiere hacer dejarla y finalmente se echa atrás.No se trata de estar soltera o no, se trata de encontrar una explicación cuando un hombre decide ser elegido por otra persona. Parece que en algunos temas hemos progresado pero en otros aspectos seguimos anclados en los esteriotipos del pasado. No sé si me explico....

      Saludos :)

      Eliminar
    2. En general, las personas no buscan grandes pasiones (que se agostan, que se mustian) sino alguien cómodo para sus vidas (así, de paso, siguen soñando).
      De eso mismo (y de la renuncia) hablaba yo en mi entrada "Tal como éramos". Te dejo el enlace por si tú y tus lectores queréis leerla.
      http://programademanolibre.blogspot.com.es/2014/04/tal-como-eramos.html

      besos!

      Eliminar
  2. Yo si que te entiendo!! Parece que al ser tan independiente los tíos se acojonan. Será que les gusta sentirse necesitados...

    Pensaba compartir el post en facebook, pero igual daño la sensibilidad de todas mis amigas, que soy la única que queda soltera, jajaja

    Una gran y cierta reflexión!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Normalmente leo todas y cada una de tus entradas, y la verdad es que me encantan. Dan un punto de vista femenino a temas que yo conozco desde el punto de vista masculino, y muchas veces me sorprenden.

    Este no es una de ellos. Este es un artículo de "Cuanto más llenas de vida estamos, más problemas para encontrar pareja, porque son unos xxxxxx (cobardes, cómodos, etc) y en definitiva la culpa es SUYA"

    Pues como aclaras al final, no hay que generalizar. Esta es una conversación que ya he tenido con amigas y amigos, y quizás esa chica tan "maravillosa" desde tu punto de vista de amiga quizás no lo sea desde el punto de vista de pareja. Y no lo digo por nada, lo digo porque desde el lado masculino todos hemos tenido amigos que eran los más divertidos, los más ocurrentes, los más fiesteros, los más "llenos de vida", pero pobrecita de la chica que se liase con ellos.

    Ah, se te ha olvidado también comentar el tipo de chica que va buscando al típico "cómodo" o "calzonazos en potencia" para modificarlo a su gusto y que, en cuanto el susodicho se resiste, se cambia inmediatamente a ver si el siguiente traga

    O también y por ejemplo la búsqueda femenina del "tío alto". Bueno, tengo un amigo que mide 1,60 (yo mido 1,83) y el tío no se come una rosca y como tu dices, "está lleno de vida"... pero eso sí, que no se le ocurra decir que le gustan las chicas con unas determinadas características físicas, que si no es un "machista", "cerdo", o lo que sea. Pero a él le dicen las chicas que es un "tapón"(sic) y se tiene que joder

    En fin, que seguiré leyendote :)
    J

    ResponderEliminar
  4. Si no eres tradicional o clásica no te sale fingir.. vale q te puede salir un rato, o un dia, pero después saldrá como eres. A mí me parece una tontería y una pérdida de energía hacer eso, y muchas mujeres lo recomiendan!! Por experiencia te digo q no funciona, es mucho peor el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Suena a alta dosis de autocompasión.
    No soportamos a las tías que van de listas y en plan diva.
    A una mujer lista y humilde no la dejamos nunca. Nos dejara ella cuando quiera seguir su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre no apostará nunca por una mujer que pueda dejarlo algún día....

      Eliminar
    2. ¿Apostará una mujer por un hombre que pueda dejarla algún día?

      Eliminar
  6. Guau, que buena entrada.
    El titulo del libro ese es o_O = un poco heavy jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad... no conozco a muchos que estén con ese tipo de mujeres(las menos listas)... es más, siempre es mejor tener a tu lado una persona que te complemente, que te haga superarte, que te comprenda, te estimule y creo que una mujer menos lista no puede hacer nada de eso... cuanto más independiente, inteligente, activa, mejor para los dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como la lejía, vienes del futuro jajajajajaja

      ;)

      Eliminar
  8. Me siento muy identificada con lo que dices, aunque más que por "lista" es por "eres una mujer con inquietudes propias" Yo me tuve que trasladar a Madrid por motivos laborales sin ningún tipo de familia ni apoyo conocido y desde que logré vivir por mi cuenta fuera de un piso compartido, me han trasladado comentarios del tipo "eres demasiado independiente" Me descartan como pareja antes de empezar.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de oír lo de "eres demasiado para mi" y estando enamorada, a parte de querer morir me suena a "eres un Porsche, pero si acaso ya me quedo con el Seat Panda, que luce menos pero da menos problemas"

    ResponderEliminar
  10. yo tuve que oir lo de " no sabré hacerte feliz" y " te mereces algo mejor" y después de
    esto le pregunte a mi hermano sobre el tema. Me dijo que esas cosas se dicen para
    quedar bien, `para que pensemos "que chico tan bueno, se preocupa por mi y me
    desea lo mejor". Según mi hermano, una chica lista de verdad no se deja utilizar por
    tios que solo quieren pasar el rato despues de otra relación, ni permiten que las traten
    como chicas de transición y demás. El dice que se nota mucho cuando alguien va
    en serio o va para divertirse y que una chica lista debería ver la diferencia. Mi
    hermano me proporciona información sobre las estrategias masculinas y la verdad
    es que me resulta muy útil.

    ResponderEliminar
  11. Bueee, creo que es un poco cansado estar pensando el porqué de que una o varias relaciones no funcionen, todxs podemos buscar explicaciones, soy muy lista, soy un tapón, estoy en el paro, no tengo tiempo, tengo un ojo más grande que el otro y todas las que se te puedan ocurrir.

    Yo creo que siempre hay un roto para un descosido y luego hay un montón de gente que se conforma y prefiere no estar demasiado bien acompañado que solo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Quizá los tios normales y corrientes no son para nosotras y hay que subir el listón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el último comentario. Yo creo que las chicas listas deben buscar chicos listos con algunos intereses comunes, esos son fáciles de distinguir y nunca se agotará la conversación con ellos. Si de verdad no necesitas a nadie y estás a gusto contigo misma, ¿para qué soñar con una pareja hipotética que no te llega ni a la suela de los zapatos? ¿por qué temer que pueda dejarte por otra más tonta que tú? ¿por qué quejarse de algo que ni siquiera ha sucedido con alguien que ni siquiera nos gustaría como pareja? Un chico listo nunca diría que eres demasiado para él, porque las otras le parecerán demasiado poco. Mejor soñar despierta con alguien real que pueda merecer la pena o seguir estando sola y tranquila.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que no siempre es cuestión de que sea más o menos lista, también puede ser debido a que algunas mujeres que son muy independientes vistas desde la óptica masculina dan la sensación de no ser mujeres de relaciones estables, precisamente por tener ese caracter tan independiente, tan individualista, de querer ir siempre a su aire, dan la sensación de estar más agusto soltera que con pareja y si tienen pareja suele ser algo temporal y esporádico, para más adelante volver a estar soltera, quizás ese sea uno de los motivos por los cuales el hombre evita ese tipo de mujeres para una relación estable, no porque sea más o menos lista que él, sino porque ya sabe de antemano que antes o después va a hechar a volar, debido a ese caracter tan independiente...

    ResponderEliminar
  15. Después de este fin de semana me siento completamente identificada con lo que escribes en este blog y la verdad que me alivia un poquito.
    Llevo un año de una racha mala y los últimos tíos que me he encontrado han cortado la relación "porque tengo las cosas muy claras". Y mi gran pregunta es ¿que buscan los tíos? Al final nos limitamos al mundo animal donde el macho alfo quiere proteger a su "familia".
    Al final parece misión imposible encontrar a un tío normal, que quiera a una fuera de serie a su lado. En el fondo de mi ser espero que no sea así, que no todos los tíos quieran una tía sin contenido a su lado....... espero que no se este desmontando el mundo real!

    ResponderEliminar
  16. Pues si que lo creo, al menos lo he visto muy de cerca, una amiga, que aun no supera su ruptura, ya vive con un tipo que se encontró hace un mes, un viejo conocido de ella que esta en tramites de divorcio, ella es de la chicas que quieren estar mimadas, protegidas y que dependen de alguien mas, es alguien quien no te dejara, si no tu la dejaras y a la que puedes manipular, su anterior pareja no quería hijos así que tampoco ella quería, la de ahora sí quiere hijos, así que ella ahora también quiere hijos...justo cuando ya estaba empezando a ser independiente, cambia totalmente y ahora aunque este contigo no deja de estar pendiente del celular por si el le escribe. Todas queremos ser mimadas y protegidas, pero no todo el tiempo, pero no todas somos manipulables y dependientes, yo al menos no puedo fingir algo así, tal vez debería aprender...

    ResponderEliminar
  17. Nadie es demasiado listo; a lo sumo se es listo de una forma distinta.
    Sigo creyendo que la inteligencia es innecesaria para la vida en común. Pero en hombres y en mujeres por igual. Sigo pensando que la manzana de Eva lo estropeó todo.
    Pero como no hay bien que por mal no venga, eso nos permite leer este post y tener la diversión de seguir buscando.
    No está del todo mal...

    ResponderEliminar
  18. Estas señoritas “listas” no lo serán tanto cuando a pesar de tener el conocimiento no tienen la destreza de aplicar éste en la práctica, algo inútil para aquel que sólo tiene eso, inteligencia.

    Desde mi necedad, que no es poca, entiendo que es más una problemática de tildar a las cosas por su nombre, con el único nombre que tiene fuera de falsa moral y libre de conciencia, ya que delante de lo que se calla la vida fabrica un motivo, nos disfrazamos de valiente y a falta de emociones las inventamos. Así de simple así de complejo.

    ResponderEliminar
  19. Mi yo de 20 años te diría que estás equivocada, que generalizar es malo y bla bla bla...
    Ahora con casi 40 te doy la razón en todo.
    En los comentarios habláis de inteligencia pero no creo que los hombres busquen mujeres tontas, creo que buscan sentirse necesitados, útiles e importantes para la otra persona. Es la independencia lo que les disgusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has explicado estupendamente :)

      Eliminar
    2. Será que a los 20 la independencia suele ser auténtica y a los 40 muchas veces se queda en mero disfraz del egoismo.

      Eliminar
  20. Entiendo perfectamente que te sientas así porque a mí me pasa muchas veces, pero es verdad que no hay que generalizar y, sobre todo, lo importante es que seas TÚ MISMA SIEMPRE. Porque puede que si intentas comportarte de una manera que NO eres encuentres novio rápido pero dudo mucho que funcione una relación basada en la mentira... Además, lo primordial en la vida es ser fiel a ti misma y a tu propia personalidad para que las relaciones con otras personas (familia, amistad, pareja) funcionen mínimamente. Un besazo y no te frustres, te tienen que valorar tal y como eres.

    ResponderEliminar
  21. Con 20 años lo vemos todo muy bonito pero con 40 ya nos vamos dando cuenta
    de la realidad y tampoco nos vale cualquier cosa. A estas alturas no quiero soportar
    a alguien, quiero convivir con alguien satisfactoriamente, o si no nada de nada.
    ¿que soy egoísta? no sabría deciros. Este tema da para mucho.

    ResponderEliminar
  22. Por una vez, no estoy del todo de acuerdo contigo. Todo lo que dices está bien, muy bien, pero no deja de ser ese estereotipo de chica perfecta con la que todo hombre sueña. Una mujer normal no se zampa un coulant de chocolate cuando quiere y olé mi cuerpo serrano. Las habrá que sí y las habrá que no y eso no invalida a ninguna de las dos. Sólo conozco a chicas guapas despeinadas cuando son modelos. Otras tenemos que lidiar con pelos despeluchados día tras día y pasarnos el secador si queremos ir bien. Una chica puede maquillarse y no por eso dejar de ser lista. ¿Indiferencia cuando no nos llaman? Bueno, es lo que quieren: que hagan lo que hagan no nos mostremos enfadadas. Pero si me enfado, ¿ya no soy guay? ¿Ya no soy esa tía enrollada? Supongo que viene a ser ese rollo de los tíos que dicen que su sueño es encontrar una gamer, que haga chistes guarros, se ría de todo y...esté buena.

    Pero claro. Si salimos alguna de nosotras con nuestra particular "lista de la compra" es que buscamos a un "príncipe azul" que, por supuesto, no existe. Si el hombre atento, cariñoso, buenorro, rico, culto, con sentido del humor, caballeroso...es un sueño...es un mito también la "chica enrollada". Yo por aquí no paso. Tan hipócrita me parece una cosa como la otra. Punto final y más tremendo me parece lo de "no necesitar". Qué huevos. Yo quiero que me necesiten y quiero demostrarle a la gente que la necesito! Y eso no implica ser dependiente.

    En definitiva, lo que vengo a decir es que el amor no entiende de todas estas cosas. Las personas no están juntas y se quieren por todo eso. Las personas están juntas porque juntas están bien y se entienden y la vida juntas se les hace más feliz. Punto.

    ResponderEliminar
  23. No tengo claro que una tía lista no encuentra pareja. quizás lo que pasa es que no has encontrado un tío listo. Al final acabas cruzándote con alguien que te interesa y a quien tú interesas. El tema es que no se puede programasr. O quizás haya gente que no encuentre a su par. Desde luego no soy boba y acabé encontrando. Eso sí, tardé 35 años. Pero para entonces sabía lo suficiente como para dejarme de bobadas e ir a por él de cabeza. A mi mismo nivel profsional e incluso mejor que yo en algunos campos.
    Antes pinché en hueso varias veces. Encontré animales de pelajes diferentes que me aburrían y no me convencían nada. Hoy puedo decir que mi pareja me sigue gustando incluso más que antes.
    Desde luego si intentas ser menos o más boba, acabarás encontrando sí. Pero te va a gustar ese tipo como para aguantarlo a diario?
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Madre mia para lo que ha dado este post...casi no llego viva al final de los comentarios. Yo me siento identificada con este tipo de mujeres...vivo sola hace 7 años y tengo ahora mismo 28, tengo trabajo desde hace 6, casa propia desde hace 3 antes vivia de alquiler, y coche propio...descapotable para mas inri, y me he topado con esas frases varias veces, también te digo que no siempre y que muchos si estaban dispuestos a tener una chica independiente a su lado. Pero estoy de acuerdo con varios comentarios que he leído a cerca de que si una tía es verdaderamente lista sabrá ver venir a tiempo al típico tío que solo la quiere por transición , aburrimiento o lo que sea....vamos para un rato. Personalmente hace poco conocí un chico en internet, de mi mismo pueblo que quería conocerme, me dijo que tenía pareja, pero que estaba mal con ella, y quería conocerme a mi poco a poco y si la cosa cuajaba entonces dejaba a su pareja....pues mi contestación fue rotundamente que NO! que yo no soy segundo plato de nadie y que cuando lo tuviera claro y hubiera dejado a su pareja entonces y solo entonces si seguía interesado me buscara. Al mes o así me buscó, me escribió diciéndome que ya había dejado a su pareja (cosa que ni me creí) y le dije q ahora la que estaba conociendo a alguien que de verdad merecia la pena y que no quería saber nada de el. Como se os queda el ojo con la gente que anda suelta??

    ResponderEliminar
  25. Parcialmente de acuerdo con tu post, aunque lo veo muy, muy extremo...
    Sí que creo en el sentimiento ese masculino que les hace ser los guardadores y poderosos: creo que cuesta aceptar, hoy en día, una mujer dinámica, que gane más que tu,que trabaje más que tu, que tenga iniciativa... pero tampoco hasta el punto de que las mejores sean las solteras, y que las emparejadas sean bobas en algunos aspectos.
    No sé, estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero tu post me deja un regustillo como amargo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. felicidades bello tu blog muy único y original como debe de ser mel encanto siempre paso por aqui a leer lo que escribes me parece interesante. mucha suerte. visita mi blog cuando tengas un poco de tiempo. lectorainsaciable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. No me canso de leer este post cada vez que el chico de turno huye... K si me encantas, que si eres perfecta, superwoman...pero... Pero qué? Se lo que quiero y eso asustaa

    ResponderEliminar
  28. Has descrito mi vida ;( Casi todos buscan una princesita a su lado. Más cómodo.

    ResponderEliminar
  29. Yo ya convivo con un par de gatos... Por si acaso!!!
    Enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.