miércoles, 15 de octubre de 2014

Relaciones tóxicas

¿Te acuerdas de lo que es estar bien en pareja? ¿Te acuerdas de que cuando has estado bien con alguien y te has horrorizado al recordar la mierda que te has llegado a tragar en relaciones que no valían la pena? pues hazlo.

¿Te acuerdas de lo que es conocer a alguien y flipar en colores? ¿Te acuerdas de lo que es llamar y que te llamen, de que un mensaje se conteste más temprano que tarde y de que lleven a cenar? ¿Te acuerdas de cuando no tenías que medir las palabras o las muestras de afecto? ¿Te acuerdas de lo que es poder contar con alguien o poder explicarle desde una estupidez a la noticia más importante del mundo en cualquier momento y en cualquier lugar?

¿Te acuerdas de lo que es estar con alguien sin estar pensando todo el rato con quién estará o cuando sabrás de él? ¿Te acuerdas de lo que es olvidarte de las redes sociales y no estar mirando el teléfono a cada segundo para ver si es él? ¿Te acuerdas de lo que es irte a dormir sin cuestionarte si eres correspondida? ¿Te acuerdas de lo que es la confianza plena? ¿Te acuerdas de lo que es vivir sin buscar explicaciones? ¿Te acuerdas de cuando tu estado de ánimo no sufría altibajos? ¿Te acuerdas de lo que es relacionarte con otra persona sin tener mosqueos y charlas transcendentales constantemente?¿Te acuerdas de lo que es estar tranquila todo el tiempo? ¿Te acuerdas de cuando te sentías valiosa? ¿Te acuerdas de lo que es sentirse querida a pesar de la distancia, a pesar de tener poco tiempo para veros o pocas oportunidades para charlar? ¿Te acuerdas de lo que es relacionarte con alguien sin temer ver o escuchar algo que te pueda doler? ¿Te acuerdas de lo que es avanzar en una relación sin tener que hurgar en el pasado para encontrar cosas buenas que te ayuden a seguir adelante?...

¿Te acuerdas de lo que es sentirte bien, segura y fuerte las 24h del día?
¿Te acuerdas de lo que se siente siendo tú misma?
¿Te acuerdas de aquella relación en que todo fluía de forma natural y fácil?
¿Te acuerdas de aquella sensación que te dice que todo está en su lugar?
¿Te acuerdas de cuánto te gustabas TÚ cuando estabas con él?

Claro que te acuerdas porqué todos hemos vivido, en algún momento de nuestra vida, un amor sano y, aunque duela recordar o cueste sincerarnos, sabemos lo que es y lo que NO es. Las comparaciones son odiosas pero de ellas también se aprende. Las relaciones pueden ir bien, pueden ir mal o pueden ser tóxicas: así que recuerda, pues todo lo que compartas con otra persona y no se parezca a eso tan maravilloso que un día viviste con él o con alguien.... caca. 

¿Te acuerdas de lo que es.... vivir?


25 comentarios:

  1. Te mando ánimos desde muy lejos Pandora.

    Hasta que no sean serios, no te los tomes demasiado en serio.
    ¡Ni lo merecen ni merece la pena!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta... pasa con todo tipo de relaciones, no sólo con las de pareja... y si, por mucho que te engañes, tu sabes lo que es y lo que no es.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada Pandora querida.
    Decirte que las relaciones tóxicas son lo peor que hay, mi mejor amiga ha pasado por una de ellas y la pobre ha terminado bastante mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Pandora, gente con energía negativa, fuera de mi vida!!!

    Pero también hay que aprender a ser feliz con uno mismo, tanto si estás sola como si tienes pareja. Y que ya no sean preguntas algunas de las que enumeras como

    "¿Te acuerdas de lo que es sentirte bien, segura y fuerte las 24h del día?
    ¿Te acuerdas de lo que se siente siendo tú misma?"

    Siempre debes sentirte bien, segura, fuerte y por supuesto ser tú misma.

    ResponderEliminar
  5. Pandora esa foto nueva que has puesto, eres tu?

    ResponderEliminar
  6. Todos recordamos una relación sana pero ¿Por qué razón la abandonamos? o ¿Por qué no luchamos más por ella? Todo tiene una explicación. No basta con intentar volver a eso. También hay que añadir a la fórmula eso que en su día nos faltó. Y puede que por el camino tengamos que sacrificar algunas de esas cosas que nos gustaban y que ya no encontramos por ningún lado. A mí todo esto me recuerda a los comienzos. Suelen ser positivos, emocionantes, llenos de ilusión. Pero finitos. Al final o se caga por algún lado o aprendemos a lidiar con esas cosas que aparecen e intoxican nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu entrada, es tan cierta, verídica y real. Todos hemos pasado por ese momento de felicidad. Todos volvemos la vista atrás buscando una razón más para continuar. Todos, Pandora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo. Cada día. Y eso tiene un peligro tremendo,porque buscas desesperadamente en el primero que aparece aquel signo de 'tranquilidad', de estar bien... Y no. Así lo único que consigues es desilusionarte una y otra vez. Me acuerdo de cada pequeño instante, lo guardo para mi. Espero que haya más ... Pero no me quiero conformar con cualquiera. Esperó tener mejores recuerdos. Así de sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Un día yo misma me hice este tipo de preguntas y la respuesta fue
    entonces y es ahora la misma: SI. Yo viví esa experiencia y por esa razón no me voy
    a contentar con menos. Lo he pensado bastante y la verdad, si una relación no me
    ofrece todas estas sensaciones, no me interesa porque en realidad lo bueno de la
    relación es exactamente eso, poder contestar con un si a todas estas preguntas y
    espero volver a vivirlo.
    Me complace ver que alguien se ha planteado lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  10. A veces aunque sabes que estás en una relación tóxica (y en mi caso hablo de amistad), es muy difícil alejarse o romper esos lazos por el cariño que tienes hacia la otra persona. Te sientes como un bote salvavidas para esa persona que se "está ahogando" y pese a que corremos el riesgo de vernos arrastrados con él, se hace duro dejarle que se hunda solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro objetivo debe ser que una relación sea agradable y satisfactoria.
      Si aceptamos relaciones tóxicas, negativas y que no acaban de cumplir
      con nuestros deseos, fracasaremos en nuestro empeño y será como el
      pez que se muerde la cola porque siempre estaremos enganchados a
      este tipo de relaciones y volveremos a empezar y a acabar mal una y
      otra vez.

      Eliminar
  11. Coño. Has resumido todas las cosas que odio desde hace tiempo de mis relaciones. ¿Si me acuerdo de cuando...? Hace demasiado tiempo. No me acuerdo. Joder.

    ResponderEliminar
  12. Ja! Acabo de escribir un post hermano de este, sobre relaciones con personas tóxicas. Totalmente de acuerdo, Pandora!! :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer este post y me ha encantado. Esta muy claro que para conseguir todo
    lo que queremos es muy importante elegir bien. Una cosa va con la otra y no podemos
    achacar todo a la mala suerte o al destino porque nosotras somos las que nos
    decidimos por una persona u otra. Creo que iré siguiendo este blog para ver las
    distintas opiniones..

    ResponderEliminar
  14. No todo en la vida se basa en tener o no tener pareja. Tampoco hay que dramatizar
    porque nuestra vida se compone de muchas y variadas cosas. Mejor no darle tanta
    importancia a este aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cosas? Levantarte. Ir a trabajar. Comer. Volver a trabajar. Marcharte a casa. Cenar. Dormir. ¿Qué cosas?

      Eliminar
  15. Pandora, genial post. Es muy difīcil, a veces, escapar de esas relaciones. Pero se puede.

    ResponderEliminar
  16. No sabes el placer que me ha dado leer este post y poder comprobar que sin saberlo me estoy sintiendo asi de bien en mi nueva relación....que la felicidad del principio no es eterna....ya lo se...pero para eso estamos para luchar y mantenerla....nada es gratis ni regalado...todo conlleva esfuerzo por ambas partes, pero se puede conseguir y mientras la recompensa sea superior al sacrificio o esfuerzo...merecerá la pena!

    ResponderEliminar
  17. Coincido mucho con el tono de este post. Hoy en día no sólo los trabajos son precarios; también las relaciones. Me da la impresión de que la nostalgia que sentimos es hacia una tranquilidad y una estabilidad que no siempre había sido tan utópica. Yo recuerdo que hace unos años el follaamiguismo, las relaciones tóxicas y la superficialidad en las relaciones no se prodigaban de esta manera. Sí que había personas que no querían estabilizarse en una pareja, pero no tantas; yo no hablaba con un chico en términos de "quieres algo serio o no" por norma y las cosas solían fluir...quizás no con el primero que encontrabas ni con el segundo...pero de ninguna manera como ahora.

    Antes solía estar en relaciones estables y los chicos que conocía querían quedar para salir, ir al cine, pasear o compartir cervezas con amigos. Ahora sólo quieren una sola cosa. Ahora te hablan de "sentirse atados", "falta de libertad" y "obligación". Como si compartir tiempo con alguien a quien dices amar fuera...Recuerdo que una vez un chico con el que estaba se quejó así: "es que tú quieres que me preocupe por tu felicidad". Y otro: "es que tú quieres quedar conmigo cada fin de semana".

    Nunca llegué a imaginar que estar con alguien hubiera adquirido carácter de contrato por obras. Ya no hablemos de hacerlo indefinido. Qué miedo.

    ResponderEliminar
  18. No sé si se puede considerar tóxico o no. Estoy enamorada de un hombre casado. Estoy agotada, es padre, no va a dejarles, bueno, yo no querría que dejara a sus hijas. El divorcio no es abandonar a los hijos. Simplemente no va a dejar su vida por comodidad.

    Aparece y desaparece, lo nuestro es intermitente. A mi me está arruinando la vida. No puedo profundizar con ningún hombre, porque le quiero a él, pero no puedo -bueno, él no puede- estar conmigo.

    He intentado zanjarlo, pero es superior a mi,

    Pandora, me encanta tu blog y te pido que algún día publiques sobre este tema. No soy la única, supongo, imagino. Me siento sucia a veces. Quisiera dejar de quererle.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te diga no va a contar para nada porque le quieres, o estás enamorada, o enganchada. Pero créeme que te vas a arrepentir.

      Eliminar
  19. Ya me ha dejado. Supongo que solo era sexo para él, yo estaba enamorada. No da señales porque no le importo. Me siento sucia y utilizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelve a buscarte, que ten por seguro que lo hará, no le dejes entrar otra vez en tu vida, creéme esta gente solo busca su satisfacción sin importar el daño emocional que hagan, demuestrale que eres fuerte y feliz sin él, y te sentirás más agusto contigo misma.

      Eliminar
  20. Me acuerdo de todo eso porque lo tengo. Un hombre maravilloso al lado. No es perfecto, pero me quiere, me cuida. Incluso en circunstancias difíciles, ahí está. Y me encanta quererle. He tenido que esperar 34 años para esto y superar dos relaciones muy tóxicas. Esas a las que las mujeres a veces nos aferramos por no querernos lo bastante a nosotras mismas. Arantxa

    ResponderEliminar
  21. estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, no con esto queriendo decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no te deja marcas y no se castiga.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.