jueves, 19 de febrero de 2015

A otra cosa mariposa

Nada es para siempre... no sé si esta sentencia es válida para la era 2.0 pero, sea como sea, creo que ya es hora de poner punto y final a este blog que, sin comerlo ni beberlo, ha llegado a más de medio millón de visitas, a ser publicado en El País, a ser el motivo para que yo terminara dando una entrevista de televisión.... si me hubieran dicho que ocurrirían tantas cosas buenas a partir de aquellas cuatro líneas que empecé a escribir aquella mañana del día de Reyes en 2010 ¡no me lo hubiera creído! 

Confieso que no hice ningún estudio de posicionamiento web, ni ningún curso rápido de community manager, ni nada de nada... ni idea de cómo la gente empezó a llegar al solteras, ni idea de cómo empezaron a seguirme y ni idea de como todo eso se convirtió en mi pequeña aventura personal:

Conocí a algunos lectores a través del mail... pero jamás quedé con ninguno; como mucho agregué alguno al Facebook, pero la experiencia me enseñó que mejor mantener al margen a Pandorita de mi vida privada; una cosa es lo que se escribe y otra muy distinta lo que se vive... que se pueden relacionar en un momento dado pero no deja de ser confuso para quién escribe y para quién lee ¡apuntad blogger@s!

El blog también me ha reportado dinerito... puestos a confesar, confieso que Adsense ha sido bastante generoso conmigo y que algún post ha sido más un acuerdo comercial que otra cosa. Que soy soltera pero no tonta... ¡y catalana!

Me he hecho famosilla: me publicaron un artículo en El País y me llamaron de varios programas para entrevistarme a raíz de algún post de mi Blog que les gustó...  Finamente acepté la entrevista de un programa que para nada hablaba de solteras ni de relaciones personales. La experiencia fue genial; descubrí que la cámara me quería y que no me cortaba para nada hablar delante de ella ¡viví mis 15 minutos de gloria!

He conocido a bloggers muy interesantes, personas con las que nos hemos relacionado solamente a través de los foros de nuestros blogs pero que considero muy, muy especiales: TorpeMan, Mustang Sally, Lady Sparrow, Carlos, Ishtar, Nikita, ETC... ¡qué tiempos aquellos!

Dicho eso y a pesar de todo lo que he aprendido a través de ese blog tan rosa, creo que ya toca cambiar el rumbo y dedicarme de lleno a otras cosas, cosas que van muy bien. Mi objetivo en la vida era dedicarme a algo que me llenara y finalmente lo he conseguido: puedo afirmar que puedo trabajar en algo que me gusta, que me llena, que me apasiona... y eso es lo mejor que te puede pasar, por lo menos en mi forma de entender la vida. Así que ya es hora de dar carpetazo a Pandora & Co. para invertir en todas esas cosas buenas que vienen. 

¿Qué haré con el blog? ¡ni idea! No sé si cerrarlo, si restringirlo a las invitaciones.... tengo que pensarlo. En un principio estaba convencida a cerrarlo tal cual como hice, pero creo sois un montón de gente la que seguís a Pandorita y merecéis un último post de despedida: un Adiós, viva la redundancia, como Dios manda. 

¡Muchísimas gracias a todos!




23 comentarios:

  1. ay Pandorita... vaya mala noticia a estas horas de la mañana! Te echaré de menos por aquí :( espero que alguna vez te acuerdes de nosotros y nos cuentes cómo te va todo! un besazo y mucha suerte en esta nueva etapa, estoy segura de que te irá genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy encontrando y ya te vas ... :(

      Eliminar
    2. Yo no estaré activa pero te iré siguiendo Niki, no te vas a librar! jajaja
      Puede que un día, de un modo u otro vuelva. Nunca digas nunca jamás.

      Besos, besos, besos :)

      Eliminar
  2. Que te vaya bonito Pandora. Que te vaya muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela.. cuanto os voy a echar de menos. Tú llevas siendo un trocito de mi "Solteras" hace ya un tiempo. Es estupendo tenerte y teneros por aquí.

      Un abrazo muy grande :)

      Eliminar
  3. Es una triste noticia paro todos los que te seguimos, pero cuando es para mejor no hay motivo de albergar tristeza sino encomendarnos a la alegría. que tu nueva etapa este llena de ilusión y como se dice "elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Mucha suerte en tu nueva etapa.
    https://www.youtube.com/watch?v=kcihcYEOeic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que uno de mis instrumentos favoritos es el piano? me ha encantado el vídeo, mi canario se ha puesto a cantar con la música :p

      Me estáis emocionando!!!

      Gracias, gracias y gracias :)

      Fins aviat!

      Eliminar
    2. no, no los sabia, pero como dicen nunca acabara el día sin aprender algo nuevo. bueno me alegra que te gustara.

      Eliminar
  4. Mucha suerte en tu nueva aventura!!los cambios siempre son buenos!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es evolución y la prueba de que no te has quedado estático. Esa es la sensación que te demuestra que todo lo vivido ha valido la pena, por difícil que haya sido algunas veces.

      Un abrazo y mil gracias por formar parte de mi blog :)

      Eliminar
  5. Me quedo con "puedo afirmar que puedo trabajar en algo que me gusta, que me llena, que me apasiona... y eso es lo mejor que te puede pasar" y de verdad suscribo que esa emoción es lo más grande que puede sentir uno en la vida. Me alegro mucho por ti aunque no puedo negar cierta tristeza sanota al no poder tenerte ya más por aquí ainsss
    Muchas gracias por todo lo que has compartido de ti y espero que la intensidad de los momentos siga siendo una constante en tu camino y que hace que la vida sea maravillosa... solteros o no... maravillosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y lo mejor de todo es el esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí, eso hace que todavía saboree más la llegada a la meta... aunque me queda todavía mucho camino por delante para evolucionar y aprender, pero ahora sí que me veo en el camino.

      Un besazo y hasta pronto :)

      Eliminar
  6. Tengo la sensación de llegar siempre a la estación para ver perderse en el túnel el último vagón de un tren que querría haber tomado... Suerte con esa vía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te permito que tengas esa sensación! tengo un blog muy largo y te queda una buena temporada de lectura para leértelo de pe a pa ;)
      En la página de Facebook sigo activa y ¡quién sabe! puede que dentro de unos años decida volver por aquí.

      Un abrazo y muchísimas gracias por la visita :D

      Eliminar
  7. Juraría que te dejé un comentario el otro día, pero ahora estoy dudando y no me apetece quedarme con la incertidumbre.
    No recuerdo lo que decía, si lo que quiero decir ahora: mucha suerte y me encantó haberte conocido, eres una gran persona.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Buscando una web para encontrar pareja por internet topé por casualidad con este blog que, paradójicamente, trata de las vicisitudes de una soltera.
    Disfruta de lo que te apasiona, Pandora. Pero, si es posible, no dejes de contar historias ingeniosas de tu soltería o del por fín tu anhelado enlace con algún maravilloso necio. Eso sería apoteósico :)
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más posible que vuelva un día por aquí contando historietas de soltera que un anhelado enlace... básicamente porque mi actitud anticitas y la pereza que me da conocer y empezar de 0 con alguien (sensación que tengo desde hace relativamente poco), me lo impide.
      De momento voy unos días a Miami en plan a la aventura (sólo tengo el vuelo), quizá un día os cuente cómo me ha ido por allí :p Quizás un día escriba un libro contando cómo me he montado mi vida de soltera, lo que me ha costado conseguirlo y cómo le he dado la vuelta a los clichés sociales referente a "cómo deberían ser las cosas"...

      ¡Veremos qué pasa!

      Un abrazo J. :)

      Eliminar
  9. Pandori, ¿estás ya en Miami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me acabo de instalar a South Beach en un hostel y comparto habitacion con dos alemanas y una sudamericana. Es toda una aventura viajar sola :p

      Eliminar
    2. Pues me acabo de instalar a South Beach en un hostel y comparto habitacion con dos alemanas y una sudamericana. Es toda una aventura viajar sola :p

      Eliminar
  10. Mucha suerte, guapa. A comerse el mundo!

    ResponderEliminar
  11. Llego con mucho retraso por aquí!! Me disponía a disfrutar de tus entradas que tengo pendientes y resulta que cierras el blog (pero ya no sería justo decirte que no lo cierres, que me da pena, porque yo también cerré el mío en un "impulso meditado").
    Me alegra mucho haber encontrado un buen día tu blog y haber podido disfrutar estos años de tus entradas y comentarios, algunos daban para nuevas entradas. Pero bueno, hablando de entradas, aún me queda por leer tu última, supongo que hablarás de ese viaje a Miami que mencionas, así que voy a ello!
    ¡Mucha suerte, Pandora! Abrazos. :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.