sábado, 7 de febrero de 2015

Levantando sospechas

Sé exactamente lo que estás pensando: Buen trabajo, buenas aficiones, buenas manías, buenas conversaciones, buenos amigos, buenos libros, buenas canciones... y para colmo la tía es resultona. Soltera y sin antecedentes... ¿dónde estará la tara? 

Está claro que eso de seguir soltera, empieza a convertirse en sospechoso pasada cierta edad: no importa lo decente y respetable que sea tu vida.... aquí hay gato encerrado seguro. Y eso lo piensa él, lo piensa ella, lo piensa tu vecino, pero también tu prima... lo piensa tu madre que cree que no quizás no tengas muy clara tu orientación sexual... Al final lo acabas por pensar tu misma: ¿será que tengo alguna tara? 




Pero no solo las mujeres nos preguntamos dónde está el truco, los chicos también discuten sobre esas peculiares chicas sin hijos, sin divorcios, sin separaciones... Solteras Pura Sangre de más de 30 y que van ya camino de los 40: ¿qué pasa con esas mujeres? ¿es que nadie las ha querido antes? ¿serán insoportables? ¿tendrán la casa abarrotada de gatos? ¿coleccionarán Reborn a cientos? Según ellos solo hay tres explicaciones posibles: o son Orcos, o son borderline o son... Independientes. Podéis leer el texto entero aquí. 


"Las mujeres independientes se han centrado en su crecimiento personal. Son mujeres con las ideas muy claras. Por así decirlo son como nosotros, pero convertidas en mujeres. Ambiciosas, en búsqueda continua del éxito, del crecimiento personal. Cuyo crecimiento no quieren que dependa de ninguna otra persona, solo de ellas. Son liberales, si bien se puede mantener una relación con ellas, pocos hombres son válidos para ellas. El perfil de hombre que puede mantener una relación con una fémina de esta clase debe ser igual que ella. Un hombre ambicioso, independiente, con las ideas claras, que haya alcanzado el éxito profesional y personal. Que no necesita de esta mujer para ser feliz. No soportan ni por un segundo un hombre dependiente de una mujer, esto suele ser común a la mayoría de las mujeres, pero en este caso la tolerancia al hombre dependiente es mucho menor.

Puedo deciros que he conocido algunos de estos perfiles, si bien solo uno de ellos alcanza los 35 años, conozco otros que con algo menos de edad llevan el camino de mantenerse solteras por ese mismo motivo. No dudan ni por un momento en descartar una pareja por el motivo que sea, normalmente por motivos profesionales. Se consideran lo mejor de lo mejor y esperan que el hombre que esté a su lado sea igual. En definitiva, si queremos estar con una mujer de este perfil más nos vale tener bien clara nuestra valía como hombres y no dejarnos hacer sombra por ella ni un solo instante. No debemos esperar que cambien nada de su vida por nosotros, porque simple y llanamente tienen claro que su éxito radica en eso mismo, en nunca haber cambiado nada de ellas por ningún hombre"

Añado... y que un hombre tampoco debe cambiar nada por nosotras ;)


No se equivoca, yo misma me he sentido como un tío delante de un hombre que me recriminaba que no le enviara 100 whatsapps al día o que no interpretara su No quiero hablar que estoy rallado como un Te digo que estoy rallado pero quiero exactamente lo contrario de modo que un No quiere decir Si y todo eso..... Yo, aunque sea mujer, soy muy simple: si un tío me dice que está agobiado por el trabajo y no quiere hablar, entiendo que está agobiado por el y no quiere hablar... Por consiguiente, no entiendo que a las dos horas el chico esté con un cabreo del quince porque le he dejado tranquilo tras su comentario Estoy agobiado por el trabajo y no quiero hablar. Y con disputas similares terminó mi última relación... y mira que era un buen partido, pero es que yo no entendía nada... ¡Nunca! Tampoco entiendo a esos hombres que "dejan ir" a sus parejas y luego siguen llamándolas al mismo tiempo que empiezan a pendonear por allí para hundirse después cuando Ellas deciden tirar la toalla y rehacer su vida con otro. Yo creo que si un hombre te deja ir, pues eso, que te deja ir y que si deja que estés expuesta a otros es que no le interesas tanto y que si ha decidido todo eso es que no te quiere tanto.... Pues resulta que no, y existe un rollo bananero masculino para explicar todo eso, pero por más que me lo cuentan una y otra vez yo sigo sin entender eso del ni contigo no sin ti ¿A qué clase de persona se le ocurre dar puerta a otra si tiene la certeza de que querrá volver a hablar con ella? ¿Desde cuando los hombres son tan complicados? ¿Será que las mujeres lo somos menos?

Así pues parece que nos hemos tionizado; que no tenemos problemas de autoestima y que no dudamos en dar carpetazo al tema si algún detalle no nos acaba de parecer bien.... Sí que es verdad que en ocasiones sufrimos de sobredosis de Ego, que los punto y final en nuestras historias no suelen ser demasiado dramáticos y que el concepto de Equilibrio en las relaciones es nuestra premisa principal, pero a todo eso, más que Independencia, lo llamaría Autosuficiencia; y eso, que yo sepa, no es ninguna tara, muy al contrario... Eso explicaría que siguiera siendo pretendida o que siguiera pretendiendo, que algún que otro ex me siguiera llamando de vez en cuando y que no tuviera problemas para coquetear o conocer a nuevos candidatos... Un ex no te llama si te considera "problemática" y un hombre no te considera amiga si no tiene clara su posición frente a la tuya... y un hombre no queda con una chica "intocable" si no tiene asegurada una tarde de cañas, bravas y frases tontas; es decir, los hombres no quedan con mujeres a ningún nivel si consideran que tienen una Tara. 

Así ni hay truco ni ningún gato está encerrado; no voy a decir que pasados los treinta una esté soltera por decisión propia, pero tampoco es algo que hayamos decidido elegir; simplemente somos solteras porque así lo hemos decidido dadas las opciones que se nos han presentado. Así se sencillo.

Y  ya puestos en el tema y en plena era de las MILF, PANKS, YUMMIES o NOMO, cuáles deberían ser las siglas de las Pure Single... PUSI? o SUSI... Suspect Single?

Se aceptan propuestas. 







29 comentarios:

  1. ¿no será simplemente que no hemos topado con la persona adecuada que encaje
    con nosotros? A lo mejor es así de simple y fácil. Siempre me han contado historias
    de parejas que se han conocido por pura casualidad, o en circunstancias realmente imprevistas y totalmente improbables.¿será esto lo que no nos ha pasado aún?
    Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la gente es una mierda, eso es lo que pasa.

      Eliminar
  2. Creo que la final del texto lo has definido bien; no hay solter@s por decisión propia. A mi me da la sensación que todo es autoconvencimiento para algo que por A o por B no se puede cambiar, al menos de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que sí, que dice ser soltera porque quiere....

      Eliminar
  3. Yo creo que lo correcto seria decir... no hemos encontrado a la persona adecuada.
    Es cierto que llegada una edad ya no te centras tanto en tema parejas, sino que vas un poco más a tu ritmo y tienes otras prioridades cómo pueden ser el trabajo, los amigos o simplemente tú misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Soltera, separada o divorciada a los 30 la cuestión es que a veces nos encantaría tener pareja pero estoy segura de que, al igual que yo, no envidiáis casi ninguna situación de las casadas, emparejadas o "arrejuntadas"... Y es q no se trata de tener pareja y aguantar lo que nos echen, sino de ser feliz con ella. Si no es así, mejor sola!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pandora! Lo primero decirte que me encanta tu blog. Yo trabajo en un sector totalmente feminizado: la sanidad ( soy medico) y tengo muchisimas amigas en esa situacion de soltería circunstancial pero es que hoy en dia resulta muy complicado conocer gente... Y, si te digo la verdad, cuando conozco a algun soltero adulto pasados los 30 y que lleve mucho tiempo en esa situacion tb me empiezo a preguntar q clase de tara tendra jeje. Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros fallos y aciertos. No considero que nadie lleve esa denominada tara, pero si creo que es la costumbre, nos hemos acostumbrado a estar sol@s, gran consecuencia la tiene los palos de la vida que nos hemos ido llevando, que cuando aparece algo que te trastoca tu mundo no te lo crees y cuando empiezas a creerlo ya ha pasado.
    “Nos olvidamos de que nunca está nadie más activo que cuando no hace nada, nunca está menos solo que cuando está consigo mismo” - by Byung-Chul Han, La sociedad del cansancio.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hay momentos en los que todos queremos estar en pareja, sobretodo
    en fiestas señaladas, vacaciones y días especiales, como en esas pelis románticas
    con las que solemos torturarnos a menudo, pero en la realidad del día a día , en el
    trabajo o cuando nos levantamos con el pie izquierdo...no es lo mismo.
    Yo tuve una tía que tuvo varios novios pero nunca se casó porque ella no quiso.
    Decía que ella no había venido al mundo para lavar los calzoncillos de ningún
    hombre .En el fondo, le tengo que dar la razón porque no se puede negar que
    la vida en pareja implica mucho trabajo doméstico, que no es nada romántico,
    pero claro eso no sale en las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo vivo sola y mi casa no se limpia ella solita, la limpio yo. Es mas, cuando tuve novio me hacia la compra y fregaba así que mi trabajo domestico era menor. Mi hermana esta casada y tiene asistenta 3 veces por semana y ella no hace apenas tareas domesticas. No creo que el motivo al que aludes sea el motivo real de la soltería.

      Eliminar
  8. Maaaaadreeeee!!!! Vuelta la burra al trigo.
    Por elección, por decisión, por convicción, por obligación, por devoción o por obligación, usted está soltera y punto, no hay más, ni menos. Es lo que hay. Y creo que deberia empezar a aceptar su estado civil, porque hija mia, no es más que eso. A no ser que vaya ligado a otro emocional, que a mi poco entender por ahí mismito van los tiros.
    No divague acerca de las mujeres independientes y hechas a si mismas, usted está lejos de ésto, y disculpe que sea tan clara. Ni independiente, ni exitosa, y desde luego nada nada maravillosa.
    Más bien me da la impresión de que continúa soltera porque no se aguanta ni usted. Y perdóneme de nuevo, eso nos pasa a todos, todos tenemos esos dias, no con tanta frecuencia, pero si que nos pasa.
    En definitiva, como ya le dije en una ocasión hay que aceptarse tal cual se es, divina de glam total, o mediocre y maquillada para eventos. Lo que ha de tener meridianamente claro es que de usted misma no se libra,estado civil aparte.
    Siempre suya, La Abadesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha razón, Señora.

      Eliminar
    2. Las cosas son como son y a veces no es posible cambiarlas, o no es el momento o... Dan igual los motivos. Se debe seguir adelante y aceptarlo -conste que a mí esto me cuesta un montón.

      Eliminar
    3. Sí que tiene razón. Si no estamos bien con nosotros mismos, no nos aceptamos y no tenemos paz en nuestro interior, difícilmente vamos
      a establecer relaciones satisfactorias y vamos a comprender y a
      aceptar al prójimo. Es de cajón..
      Quizá la percepción que tenemos del mundo que nos rodea no es
      correcta y ello nos lleva a tener unos esquemas mentales poco
      realistas.
      El estado civil es lo de menos.

      Eliminar
    4. Eso es una frase hecha y un tópico, como decir que para encontrar pareja se tiene que tener una vida estable y cosas así. Si fuera así nadie se emparejaría con personas que tienen alguna preocupación...si fuera así significaría que para encontrar pareja no tenemos que tener ninguna duda sobre nada o ningún problema...y eso es imposible...por no decir que conozco a personas con pareja con vidas complicadísimas! Simplemente no tiene nada que ver la velocidad con el tocino.

      Eliminar
  9. No tiene nada que ver...pero yo lo que veo es un cambio en las personas desde hace años. Antes no era tan difícil tener una relación estrecha con la gente. Yo hablaba con mi pareja cada día y casi cada día le veía. Igual con mis amigos. Las relaciones duraban años. Con las mismas personas salías de fiesta, ibas a tomar algo, de viaje...y los compañeros de una actividad eran amigos. Ahora no sólo no es así, sino que todo el mundo exige lo que quiere del otro y da la mitad. Y da igual lo que te pase o cómo estés. A nadie le importa un pepino.

    ResponderEliminar
  10. Añado: cada vez se trabajan más horas y se cobra menos, se tienen más estudios y hay menos oportunidades de trabajo. El chico con el que estás (tu ¿pareja?) se enfadará si un día no quieres follar porque llevas trabajando todo el día, pero no le cuentes tus problemas y menos se te ocurra que te lleve al cine. Los trabajos en grupo son "tú curras y los demás se llevan la nota", pero para los inviduales nadie va a prestarte apuntes. No puedes exigirle a nadie que te quiera, pero los demás sí pueden tratarte como les dé la real gana. Para pedir y exigir siempre hay cola; ¿para dar?, la ausencia es total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigir a alguien que te quiera? Uff....pues no. No creo que sea algo que se exija, no.

      Eliminar
  11. Intentar qué es lo que pasa por la cabeza de los demás ... si te miran con sospecha o con envidia es algo que nunca sabrás.

    Me gustó el comentario de Revototal “no se trata de tener pareja y aguantar lo que nos echen, sino de ser feliz con ella. Si no es así, mejor sola!!!”

    Gracias por ponerme al día sobre las últimas nomenclaturas que definen el estado de las personas, yo me había quedado en las Milf.

    Un besito Pandora

    ResponderEliminar
  12. SPS: Solter@ Pura Sangre. Quien no esté Tarado/a que dé un paso al frente. Seamos singles, seamos casados, seamos separados...etc, todos tenemos alguna tara. Estar soltero o soltera a los 30 y muchos o a los 40 y muchos no considero que sea una tara per se. Es una opción de vida como la de estar emparejado o casado, con sus beneficios, que los tiene y muy buenos, pero también con sus carencias que las hay. Es una opción tomada de manera convincente como estilo de vida o tomada como el resultado de las circunstancias personales. Tal como marca la filosofía de este blog se puede estar soltero/a y a la vez maravilloso/a. No en vano a algunas personas se les considera envidiablemente Solter@ de Oro. Persona aparentemente sin ninguna tara (aunque nadie está exento de tenerla) pero que no se casa con nadie a cualquier precio por muchos cantos de sirena que le susurren.
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver déjeme adivinar, usted es uno de esos Solter@s de Oro ¿no? Tanta disertación para venir a decir que es maravilloso/a... por favor, mwajajajaja

      Eliminar
    2. De Oro puede que no. Pero sí de Plata...o de hojalata :)
      Soy un gran sospechoso porque sigo soltero. Cuál será mi tara social?
      Feliz semana a tod@s...singles y no singles.
      J.

      Eliminar
    3. ¿Cuál será su tara social? Mmmm... a ver, déjeme pensar... Qué se cree que le susurran cantos de sirenas o qué dé por hecho que este blog lo marca cualquier tipo de "cosa" a la que se le pueda denominar filosofía o no, mejor aún, qué se considere un gran sospechoso únicamente porque sigue soltero. ¿He acertado?

      Le desearía también feliz semana, pero siendo tan maravilloso/a no creo que lo necesite así que le dejo unas nuevas siglas SPI: Solter@ Pretencioso/a Inaguantable.

      Eliminar
    4. ¿Cuál será su tara social? Mmmm... a ver, déjeme pensar... Qué se cree que le susurran cantos de sirenas o qué dé por hecho que este blog lo marca cualquier tipo de "cosa" a la que se le pueda denominar filosofía o no, mejor aún, qué se considere un gran sospechoso únicamente porque sigue soltero. ¿He acertado?

      Le desearía también feliz semana, pero siendo tan maravilloso/a no creo que lo necesite así que le dejo unas nuevas siglas SPI: Solter@ Pretencioso/a Inaguantable.

      Eliminar
    5. Vaya no era mi intención reiterarme, ahora pareceré doblemente cretino/a... ¡Recórcholis!

      Eliminar
  13. En el enlace que pusiste te diseccionan con precisión quirúrgica, Pandorita!

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.