miércoles, 27 de enero de 2016

Gente Caca

La epifanía social diría: ...y que le gusten los perros; pero no, lo que un@ necesita es rodearse de gente que esté mentalmente en paz. Punto. 

Yo misma he tenido mis épocas de subesybajas, épocas en las que publicaba en facebook cada cinco minutos, épocas en las que leía Coelho, épocas en las que estaba 24h intentando transmitir lo maravillosa y estupenda que me sentía. Todos tenemos un pasado, aprendamos de ello entonces. 


Hay gente caca, gente que, día sí, día también, publica albóndigas y macarrones en Instagram; gente adicta a los selfies con su gato, con su nuevo Audi, con sus viajes... que te taladran cada 10 segundos con hashtags en plan bipolar que van del  #quéaburrimiento a #soyelnúmerouno; son capaces incluso de instagramear su ataque de lumbago -con esterilla incluida- Luego, en un intento de echar una mano a la vida social del sujeto, le envías un whatsapp para invitarle con tus amigos a tomar algo y te dice que NO... y encima te deja medio tirada en la conversación, transmitiendo una especie de desprecio neurótico que no acabas de entender, pues hace solo dos minutos que ha publicado en facebook lo solito que está. Hay peña que se recrea autosaboteándose, hay gente Caca.
Este Enero decidí hacerme un propósito: más allá del dejar de fumar -no fumo-, o ir al gimnasio -que ya voy-, me reté a conseguir un NO RELACIONARME CON LOSERS. Y en ello estoy. 


Así que dejé de contestar mensajes a una serie de personas que hacían cosas, patológicamente, raras: 

Aparecer cada X tiempo, proponerme una quedada y al decir que sí, soltarme un lo siento me gustaría mucho pero no puedo, cuídate; o bien darme conversación y de repente cortarme con un un beso, cuídate.. no sé si me explico bien, pero la sensación que me llevo es que se acercan para poder rechazarte después, como si yo les pidiera algo.... así que a estas personas Caca no les puedo contestar ni un Buenos días sin que me giren la tortilla y me "rechacen", a su manera y en su mundo paranoico. Hay peña que está muy zumbada.
He llegado a vivir situaciones en las que un tío me ha insistido por activa y por pasiva para ir a cenar, y llegado el día en que lo consigue y llegado el día de la cena, desconecta el teléfono para plantarme. Gracias a Dios existe Whatsapp para poder releer la conversación y comprobar que no te has confundido ni equivocado; lo único que pasa es que te has tropezado a otro zumbado. 

Otro tipo de gente Caca, por autonomasia, es tu Ex... no un Ex cualquiera, el Ex que te llama cada tres meses para saber qué haces, cómo estás, cómo te va la vida; el que te felicita todos los santos, cumpleaños, Navidades, Nochevieja...  a pesar de tener pareja y a pesar de que tú no te acuerdes de él salvo en el momento en que reaparece en plan Houdini com si . Este también es Caca, Caca recalentada y no le voy a coger el teléfono ... nunca máis. 

Caca también son los que hace poco que han salido de una relación muy larga y están en pleno proceso de reinserción social: Tinder sacando humo, actividad en todas las redes sociales habidas y por haber; que si se compran un deportivo, adelgazan ocho quilos, renuevan el vestuario, se ponen gomina, se apuntan al gimnasio.... incluso he visto peña que se borra las arrugas con photoshop. Esos más que Caca, son la bomba atómica: les dices Hola y ya van a contarle a la pandilla que quieres ligar con ellos; intentan colgar en facebook el máximo número de fotos posible para machacar a su ex.... momento Loser nivel 1. Lo hemos pasado todos, también pasé yo el mío... no es mi lucha, es la suya: ¡lejos! 

También he conocido a gente que anda perdida por el mundo, que acude a adivinas, se tira las cartas, que practica hechizos para volver con la ex., ¡se lee los pies!... gente que te da la chapa existencial, que solo te quieren para soltarte el rollo y no son capaces ni de pagarte el puñetero café. Gente que se lo gastan todo en curanderos, brujas y pitonisas... Un elemento de esos me prestó un par de libros: no se los pienso devolver, pues las dos veces que lo he intentado me ha contestado del palo maja me encantaría quedar contigo pero no puedo. Me quedo con tus libros idiota. Caca máximo nivel: esta es la actitud. Hace un año era incapaz de hacer algo así sin sentirme mala, malísima, monstruosa, una bruja... ¡No contestar un mensaje! el primero cuesta, quizás al segundo también.... pero al tercero borras conversaciones con la misma facilidad que reciclas el periódico del día anterior, créeme. 

No hace falta que sean del sexo contrario, también hay gente Caca de tu sexo, gente que solo les pareces interesante cuando estás peor que ellos; gente que cuando remontas y sales adelante... desaparecen. Para lo bueno y para lo malo, pero para lo bueno... ¡también!

Así que cuidado con los que se autoadjudican frases a lo Mr.Wonderful en las redes o comparten frases a lo Coelho de un modo excesivo: no es bueno. Cuidado con los que no dosifican los selfies... son como los medicamentos, es la cantidad lo que les convierte en veneno: demasiados te convierten en un pringao solitario, no en un valiente aventurero. Lo grande es viajar sol@ y que la gente se pregunte quién narices te hace las fotos: un viajero solitario publicando selfies cada cinco minutos no es algo que favorezca a nadie. Tampoco es un indicador de paz mental, si no más bien señal de que está intentando atraer la atención de alguien que no le hace ni puñetero caso. ¡Todos lo hemos hecho!

No respondas mensajes de gente inestable, no quedes con ellos... pasa. Cuesta cambiar el chip y hacer algo que no te gusta que te hagan; pero lo grande está en conseguir que los otros te traten como tú les tratarías a ellos. 

Así que si quieres hacer hacerte un favor, a parte del tabaco, del gimnasio y leer más.... deja de lado a los Losers. Todo se pega, menos la guapura y con todos los respetos, no hay nada más peligroso que un tonto motivado. No les des la oportunidad ¡Huye!




16 comentarios:

  1. Vuelve la inspiración más Pandoritiana! Me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, gente tóxica fuera de nuestros círculos y a ser posible fuera de nuestra vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo e identificada totalmente! Y recién aprendido a base de palos...Después de insistirme para quedar con él el día de mi 30 cumpleaños para darme una sorpresa, la sorpresa fue que desapareció...Y ahora veo que ese fue el mejor regalo ;)

    ResponderEliminar
  4. Ey! Ya escribí aquí una vez contando lo sorprendida que estaba al ver que describías situaciones tal y como yo las he vivido. Esta vez, también. Así que querría decirte algo: intuyo que estás buscando relacionarte con gente y que piensas poco en si realmente es ésa la gente en concreto con quién te gustaría estar. A veces sentimos el impulso de relacionarnos, con quién sea, porque nos sentimos solos y queremos interacciones. Tú misma te das cuenta de que eso solo no vale, que es imprescindible que la relación sea positiva. Así que sube el listón y rodeáte sólo de personas que sepas seguro que te van a responder bien. Si dudas, déjalo y "deja pasar oportunidades", que no es malo y creo que te lo mereces (otros han perdido la oportunidad de quedar contigo). Esto es como ir de compras, no te dejes convencer sólo porque la vendedora te asegure que es una ganga única que sólo vas a encontrar una vez en la vida. Piensa y piensa tú, no tus miedos o impulsos. Piensa que eres valiosa y que tampoco estás aquí para aguantar según qué comportamientos. Estoy segura de que no te has perdido nada por no quedar con esa gente. :) M.

    ResponderEliminar
  5. He vuelto a leer el texto y he visto que ya comentas que estás en proceso de cambiar tu actitud. Es genial darte cuenta de que tú también eres capaz de no contestar a un mensaje, de decir que no o de olvidarte de ciertas personas. Para mí ha sido liberador. Besos! M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos nuestra parte de "culpa" o "mérito" cuando nos relacionamos o dejamos de relacionar con alguien que no nos conviene. Aprender a decir NO también tiene su arte XDDDD

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que te voy a decir que no hayas descrito a la perfección. Toda la razón, te la tengo que dar sin más miramientos. Me encanta tu post.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente debe ser algo fascinante eso de ser tan maravillosa que, incluso, te faculta para tildar a los demás con el calificativo de loser por no tener, según tú, "paz mental" o una aptitud que supones merecer o desarrollar comportamientos que declaras también haber tenido con anterioridad. La verdad, es que estoy contigo: muerte y destrucción a la gente Caca; si me permites la osadía, porque en mi caso ni me aproximo a ser solter@s pero, igual, si persisto en leer tu espacio y me animo con alguna obra magna de Coelho finalmente lo consiga en este nuevo mileno. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  8. Según un tal Santandreu, genio eminente de la psicología, las personas no necesitan pareja. Ni trabajo. Todo son necesidades creadas porque somos unos tontos insatisfechos. En este enlace os dejo la entrevista, http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/psicologia/201409/11/persona-fuerte-feliz-depende-20140911003448-v.html, que no tiene desperdicio, por las idioteces que se pueden llegar a decir desde un púlpito privilegiado.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Y tienes mucha razon! Justo me preguntaba pk ahora en estos tiempos los hombres desaparecen con tanta facilidad! Ahora ni sikiera es ke desees casarte con ellos pero ni para mantener una amistad son capacez! Acabo de eliminar un buen de este tipo de gente!

    ResponderEliminar
  10. No sabes la paz interior que me produce leer esta entrada. Una llega a pensar que, por algún motivo, tiende a atraer a cierta clase de estúpidos. El proceso es tal cual lo describes. Yo borro todas las conversaciones y además borro los contactos directamente, fotos, y cualquier cosa que me vincule a ellos. Pero además, aconsejo que hagáis una lista con sus nombres y fecha en la que los conocieron. Con el tiempo veréis cómo de algunos ni os acordáis si no es por la lista.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de post. El mejor propósito de año nuevo que he leído por la red, y mira que los hay...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, no conozco tu historia anterior pero parece que has llegado a ese punto al que llegamos todos tarde o temprano en que nos damos cuenta que algo no va bien y tenemos necesidad de hacer limpieza y poner orden a nuestro alrededor. La vida es demasiado corta y demasiado valiosa para andar perdiendo el tiempo con gente que no hace más que fastidiarnos. Empecé con este tema hace tiempo y ahora limpio mi agenda y mi face del mismo modo que lo hago con mi armario o con mi ordenador para librarme de archivos innecesarios. Ahora no comprendo como aguantaba ciertas cosas de ciertas personas y al igual que tú sufrí plantones y agravios varios sin saber porqué. Me cansé de ser una buenaza comprensiva y subí el listón y el/la que no cumple con unos requisitos mínimos se queda fuera.
    El resultado es que mi nivel de paz interior va en aumento y me siento mejor conmigo misma que al final es lo que cuenta. Te felicito por tu decisión.

    ResponderEliminar
  13. Ese que te felicita por tu santo y otras fechas a pesar de tener pareja lo hace para tenerte en la reserba por si en el futuro las cosas le van mal. Los hombres quieren tener repuestos para no quedarse colgados. Y nosotras pensando que lo hacen por amabilidad......realmente hay gente que no nos conviene para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y aunque a mi todavía me duela, la verdad es que una debe elegir a quien te elige. En mi caso estaba conociendo a alguien y luego de dos plantadas comienzan las sospechas. Oh sorpresa cuando lo confronté, estaba saliendo con otra de la cual "se enamoró" -en un mes o menos, como si fuera verdad-. Pero la novela no acaba porque tuvo el coraje de preguntar días después cómo estaba...
      Ahora que le soy non grata me doy cuenta de lo MIERDA que es y será!

      Eliminar
  14. Gracias por tu post, me reafirma que voy por buen camino y acompañada por todos los que hemos pasado por ello.

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.