viernes, 26 de agosto de 2016

¿Soltera con más de 35? No problem

¿El chico que te gusta tarda eternidades en contestarte un whatsapp? ¿El chico que te gusta, curiosamente, solo está disponible de noches y siempre termináis con sexo? ¿El chico que te gusta solo te cuenta tus problemas y te lleva a cenar al burguer pagando a medias? ¿El chico que te gusta hace poco que ha retomado su vida solo y no sabes dónde está tu lugar entre sus hijos y su ex? ¿El chico que te gusta te ve solo como una amiga a pesar de estar estupendísima? ¿El chico que te gusta está colgado de tu amiga que no te llega ni a la suela del zapato? ¿El chico que te gusta es un hombre casado que te repite en cada cita que tengas paciencia que pronto dejará a su mujer? ¿El chico que te gusta está enganchado a una tía que solo lo quiere para que la pasee y le pague los caprichos? ¿El chico que te gusta sigue teniendo conversaciones de un niño de 20 años? ¿El chico que te gusta no emite buenas vibraciones y no sabes exactamente porqué?.... ¡No pasa nada! PUEDES ESTAR SOLA


Es muy posible que en tu entorno, los de tu quinta, estén en una dirección vital muy distinta a la tuya: a veces un@ se puede preguntar si es hora de renunciar definitivamente a la ma o paternidad (especialmente las mujeres con nuestros límites biológicos), también se echa de menos a un compañero para contarse la vida, para organizar viajes, para discutir, para reconciliarse después.... A veces un@ se pregunta ¿qué ha pasado conmigo? en el fondo todos somos humanos y por más hobbies e historias que tengamos, un abrazo o un beso de amor no lo sustituye nada.  Sin embargo cuidado de quién te enamoras: las ganas de estar con alguien nos pueden confundir y acabar en brazos de un o un@ tarad@ ¡que no hay pocos! 




Hay que adaptar la vida a la situación personal de un@. Si estás soltero o soltera puedes viajar igual, puedes asistir a ver este grupo de música que tanto te gusta o ver una peli al cine; la diferencia es que viajando te pillarás un Hostel y que si te das el lujazo de ir a al concierto no te importará gastarte una pequeña fortuna para estar en primera fila. Lo que no puedes hacer es quedarte estátic@ pensando que Él o Ella llegarán, pues quizás eso no sea así. 

No es fácil, especialmente por los nacidos en los 80: somos el punto de inflexión, el inicio de la era millennial y los precursores del cambio conceptual de muchas cosas. Después de haber experimentado varios tipos de "formas de vivir", nos hemos quedado con las más sustanciosas: quizás ganamos menos dinero, pero trabajamos de lo que nos gusta y tenemos horarios de escándalo; tenemos previsto que el coche se jubile con nosotros pues ese dinerillo mejor invertirlo en experiencias; queremos poca cantidad pero buena calidad; no saldremos en todo el año pero no nos importará pagar una entrada VIP para ver a Queen o pasar unos días en NY perroflauteando en solitario. No tendrás tarjetas de crédito y antes de comprarte algo nuevo buscarás en Wallapop. Con el tiempo tendrás un armario más modesto, pero leerás más, escribirás un blog o te interesarás por nuevas doctrinas; tocar un instrumento por ejemplo. Es una paradoja, pues en vez de bajar el listón para ser "más accesible", parece que te alejas más de lo "común": ir de rebajas, hacer el vermut en la plaza del pueblo los domingos, salir por salir e ir al sitio de moda que si no no eres nadie.... Solamente sales con los amigos cuando de verdad te apetece -nunca por compromiso- y puedes escaquearte fácilmente para quedarte en casa tocando el piano en el que se te han ido los ahorros o, simplemente, para quedarte tirada en el sofá sin hacer nada. Realmente tienes que conocer a alguien que sume mucho para dejar de lado todo esto. Para aguantar tonterías de cualquiera, mucho mejor estar sola pues tu entorno agradecerá que siempre estés de buen humor, que seas emocionalmente y positivamente lineal. Antaño una servidora había tenido muchas relaciones tóxicas -amorosas y de amistad- y creédme que una limpieza a fondo siempre viene bien. El secreto está en saber donde está tu lugar y rodearte de personas que te den equilibrio: ni más ni menos. Las personas deben tratarnos como les tratamos nosotros a ellos, en caso contrario: FUERA. 

Mis amigos insisten:
-¿Quieres que te presente a....
-Conozco a un tío que te iría bien....
-¿Estás segura de que no te gusta fulanito?

-NO BUSCO PAREJAAAAAAAAAAAAAAA

Acabaré siendo una erudita asexual, o quizás la paciencia me traiga a mi Iwasborntoloveyou. Sea como sea ¡siempre saldré ganando! :)











11 comentarios:

  1. Y tanto soy del 81 y tanto y la gente de mi alrededor está obsesionada con buscarme pareja "tengo un amigo que...". Paso. Estoy agusto soltera, hago cosas sola y seguiré adelante con ideas singulares y viajes que tengo en la mente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que, sé de una página... visita a esta web, podrías ir a alguna speed dating....a veces me da la sensación de que a mis amigos les divierte mi situación en plan culebrón. Creo que les entretiene... como ellos ya están emparejados y aburridos en este aspecto, se divierten bastante con mis historias. Supongo que es normal. Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Estoy d acuerdo. Es difícil discrepar con una ponencia tan coherente, pero convengamos que hay que estar muy equilibrado para poder proceder así. Quiero decir, no es sólo cuestión de entender y querer, es fundamentalmente cuestión de poder.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es mucho trabajo y mucho esfuerzo para asimilar que serás tú contigo mismo mucho tiempo.... además hay que tener carácter para defender tu posición en una cultura tan arraigada a la pareja. Es genial estar con alguien, pero si no sucede tenemos que adaptarnos y encontrar "compañía" a través de cosas que nos motiven. Renovarse o morir Álex!

      Eliminar
  3. No hay problema si sabes llevarlo y estás conforme con tu decisión, porque lo que la mayoría de la gente quiere es precisamente tener una pareja. La soledad no es buena compañera, pero eso sí, emocionalmente es más segura que una mala compañía. Creo que aquí y la mayoría de las veces no llegamos a ese extremo. No obstante, no tenemos que ser como el resto de la gente porque tenemos personalidad y sabemos decidir por sí mismos y si tú te sientes bien así, ni mil palabras más.

    Personalmente soy de la opinión de que encontrar a esa pareja que te da compañía y es capaz de soportarte, es el mejor regalo que puedes tener. A veces cometemos la torpeza de exigir sin ver qué somos capaces de dar. Elevamos nuestras expectativas por encima de la realidad y no nos permite encontrar a esa persona adecuada. Hay que valorarse pero sin caer en egos y egoísmos porque de lo contrario puede ser que seamos nosotros lo que no estamos ni en la realidad ni en la expectativa de nadie. Por eso aprecio y respeto mucho tener a una pareja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Q la culpa es de los hombres.

    Ya lo resumí.

    Vayan saliendo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho leerte, pero qué rancio me ha sonado la queja esa de que un hombre te obligue a pagar a medias. Si nosotros no debemos usaros para el sexo, tampoco a la inversa por dinero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta "usar" para sexo, hay hombres que te "usan" para que les escuches y les consueles. Después "Adéu". Si te buscan para darte el tostón, que tengan el detallazo de invitarte... que alguna vez incluso se han dejado la cartera en casa.
      Carlos, soy de las que insiste en pagar a medias para que no haya mal entendidos. Pero también me gustaría que un pedazo de hombre me invitara a cenar y me hiciera tener ganas de recompensárselo después XDDD

      Eliminar
  6. Yo si quiero encontrar pareja, pero no me gusta nadie. Jajaja!!
    ¿Dónde están los hombres con un poco de formación?
    El amor lo puede todo, pero cuando ya tienes un cierto nivel, necesitas estímulo intelectual, no sólo físico.
    Gracias por el blog

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Blanca... no hay :S

      Eliminar
    2. Sisisi.

      Seguro q hay.

      Incorregibles.!!!

      Eliminar

Bienvenidos

Follow by Email

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.